Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 22 de febrero de 2019

La esposa de Andrés Felipe Arias, Catalina Serrano publicó un mensaje a través de Twitter en el que lamenta la decisión tomada por la justicia norteamericana.

“Hoy siento un dolor muy profundo en mi corazón, me duele ver la indolencia de las instituciones y de las naciones en el mundo frente al caso de un hombre inocente, un hombre honesto, un hombre trabajador, un hombre disciplinado que dedicó su vida con amor al servicio público y que hoy le pagan de la manera en la que le pagan”, se escucha en el audio de 52 segundos que va acompañado de una fotografía de los dos en una audiencia.

Dijo que su esposo no tiene a quién más acudir y “solamente tiene las voces de muchos colombianos que claman justicia y que no es suficiente”. Finalmente dejó en manos de la justicia divina el futuro de su compañero de vida.

“Como funcionario responsable de administrar las responsabilidades del Departamento en casos de extradición internacional, confirmo que la decisión de entregar al Sr. Arias a Colombia cumple con las obligaciones de los Estados Unidos en virtud de la Convención (contra la tortura y otros tratamientos crueles o inhumanos) y su ley y regulaciones de implementación”, dice la carta que firmada por Tom Heinemann, asesor jurídico adjunto del Departamento de Estado y que este viernes fue filtrada por el abogado del exfuncionario Hans Burgos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.