Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Kevin Steven Bohórquez Guevara

jueves, 10 de septiembre de 2020

La Policía confirmó que en total fueron 26 protestas en todo el país. 56 instalaciones policiales fueron afectadas en las manifestaciones

En rueda de prensa, la Policía Nacional, junto al Ministerio de Defensa, entregaron el balance que dejaron las protestas en la noche de este miércoles en Bogotá y el resto del país.

El mayor general Gustavo Alberto Moreno Maldonado explicó que en total los desmanes dejaron un saldo de siete muertos y 87 heridos en Bogotá. Además, 56 instalaciones policiales fueron afectadas.

Maldonado confirmó que 56 CAI fueron vandalizados, de los cuales 22 fueron incendiados. A este balance se sumaron 37 vehículos vandalizados y ocho Transmilenios incinerados

"También son 25 motocicletas afectadas, cinco entidades bancarias afectadas, dos establecimientos comerciales, un semáforo y 70 capturados", explicó el mayor general.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, rechazó los actos vandálicos de las últimas horas y reiteró su compromiso para avanzar en las investigaciones del abogado Javier Ordóñez.

En esa misma línea, el jefe de la cartera ofreció una recompensa de hasta $50 millones por información que conduzca a la captura de los autores del homicidio de cinco personas durante esta jornada violenta en Bogotá y en el municipio de Soacha, así como por los responsables de hechos de vandalismo.

Tras el balance de la jornada, y las acciones que se tomarán, el mayor general también dio un balance sobre la pedagogía que se viene adelantando en la institución y las investigaciones generales que se han adelantado por excesos de autoridad.

Así aclaró que en este momento se adelantan 1.924 procesos bajo la conducta de excesos de autoridad, y se han sancionado a 276 funcionarios.

"No vamos a permitir que algunos desadaptados sociales aprovechen esta situación para general caos. Entendemos el dolor, pero desde el alto mando institucional se han dado instrucciones para que se adopten las medidas necesarias", explicó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.