Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

lunes, 31 de mayo de 2021

Se han logrado localizar 308 personas que habían sido reportadas como desaparecidas y han reportado 48 decesos en las jornadas

La Fiscalía General de la Nación entregó en horas de la mañana un balance sobre los reportes de desaparecidos en medio de las movilizaciones que ya completan más de un mes. Los datos, que demuestran que aún continúan desaparecidas 111 personas, corresponden a los periodos entre el 28 de abril y el 30 de mayo.

En un trabajo conjunto con la Defensoría del Pueblo se han logrado localizar 308 personas que habían sido reportadas como desaparecidas o no localizadas, aunque se han presentado tres nuevas denuncias por desaparición forzada en los días 4,18 y 20 de mayo en Antioquia y Valle del Cauca.

En cuanto a los reportes de personas desaparecidas la entidad aseguró que de las 48 muertes registradas, 20 están relacionadas con las manifestaciones, de este número, 10 se presentaron en Cali, cuatro en el Valle del Cauca, tres en Cundinamarca y una en Bogotá Cauca y Tolima.

De igual forma comentaron que los canales para reportar a las personas desaparecidas siguen activos las 24 horas, como lo son la línea 3108524724 y el correo electrónico quejasprotestasocial@defensoria.gov.co.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.