Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 2 de abril de 2014

“Negar a la procesada el beneficio de casa por cárcel por considerar que el argumento de ser madre de familia no sería suficiente en este caso”, dijo el funcionario judicial quien expresó que los hijos de la exrectora se encuentran al cuidado de un familiar, quien podrá seguir en dicha responsabilidad, y que no tendría que salir de la cárcel para proteger sus derechos fundamentales.

Además, expresó que Gette es investigada por el delito de soborno lo que corroboraría la tesis de que “ella es un peligro para la sociedad”, por lo cual debe seguir privada de su libertad.

En más de ocho oportunidades, Gette había solicitado el beneficio de casa por cárcel reclamando ser madre cabeza de familia. Ella consideraba que debían darle el beneficio de detención domiciliaria, por ser madre cabeza de hogar y porque debía velar por su madre de 84 años.

No obstante, el despacho aseguró que en este caso no se cumplen los requisitos necesarios y que no hay prueba de que su madre dependa económicamente de ella. Entre tanto, el representante de víctimas, Abelardo de la Espriella afirmó que “se está cometiendo un abuso del derecho y una burla la justicia colombiana” con tantas solicitudes de libertad, y que afortunadamente, gracias a las decisiones que han tomado los diferentes jueces de la República “se puede seguir creyendo en la justicia en Colombia”.

Gette se encuentra detenida en la cárcel El Buen Pastor señalada de intentar sobornar a un testigo para que cambiara su versión sobre la muerte del ganadero Fernando Cepeda en 2003.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.