Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co miércoles, 2 de noviembre de 2016

De acuerdo con Pablo Bustos, presidente de la Red, la solicitud está fundamentada en el contexto de la captura del poder  político por parte de la mafia colombiana, en concreto del Cártel de Cali, y el control efectivo del Estado a través de la Presidencia de la República de Colombia, en el proceso electoral de 1994 que culminó exitosamente con ese propósito.

“Se trataron de hechos generalizados que conculcaban la expresión ciudadana y la manifestación de la política libre, tanto a nivel local como en su expresión nacional,  en la instrumentación parlamentaria y  luego en el uso y abuso de los mecanismos de participación. En particular del voto popular”, señaló en la solicitud Bustos.

Finalmente, el director de la  Red de Veedurías considera que es hora de que se destraben investigaciones derivadas del proceso 8.000. Esto ocurrió luego de que el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, manifestó que trabajaría enfocado a limpiar las prácticas insanas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.