Colprensa

Colprensa Domingo, 20 de marzo de 2016

Desde Barichara (Santander) el jefe de Estado dijo que dio 24 horas al ELN para que libere al cabo Villar, secuestrado hace 45 días, y al ingeniero Cabrales, plagiado desde seis meses y medio.

“La Iglesia nos informa, y yo di la autorización, para que con el Comité Internacional de la Cruz Rojas, el ELN entregue al cabo Villar, espero que lo haga en las próximas 24 horas. Es un gesto positivo en la dirección correcta”, dijo el jefe de Estado.

Santos agregó: “Después de dos años (de conversaciones de paz con el ELN), pasamos a una fase pública, y puedo decir que vamos a la fase pública pero no comenzaremos esa fase pública sin esas liberaciones”.

No obstante, el primer mandatario cuestionó que mientras el ELN habla de paz, al mismo tiempo hostigó el puesto de Policía en Concepción, Norte de Santander. “La gente se pregunta ‘a que están jugando’. Yo tengo la respuesta: están jugando a decir ‘seguimos vivos’, pero ellos saben perfectamente que no tienen alternativa: o se suben al bus de la paz o terminan en una tumba o en una cárcel, por eso podemos decir que la paz va a ser con todos los grupos al margen de la ley”.

A su turno, el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, confirmó hoy sábado que el cabo Villar, quien fue secuestrado por el ELN el pasado 3 de febrero, será liberado en las próximas horas.

Monsalve aseguró que dicha guerrilla realizará la entrega del soldado al Comité Internacional de la Cruz Roja y a una comisión de la Iglesia Católica, quienes ya se encuentran alistando los protocolos para que el militar sea dejado en libertad.

Mientras tanto, las familias de los dos secuestrados realizaron marchas en sus respectivos municipios clamando por la pronta liberación de sus seres queridos.