Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • María Alejandra Ruiz Rico

jueves, 25 de julio de 2019

Así lo anunció Lisandro Junco, Director de Ingresos en Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Dian

Lisandro Junco, Director de Ingresos en Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Dian, felicitó al Alcalde y los Concejales de Sincelejo por apostarle a mejorar la competitividad de sus empresarios y hacer parte del régimen simple de tributación.

El Régimen Simple de Tributación es un tributo que se declara anualmente y se paga con anticipos bimestrales a través de los sistemas electrónicos de la Dian, y al que pueden acceder voluntariamente tanto personas jurídicas como naturales. Este régimen busca facilitarles a los contribuyentes el cumplimiento de las obligaciones tributarias, en especial a aquellos que se encuentran en la informalidad, con el objetivo de que se formalicen.

El próximo 31 de julio termina el plazo para que las personas naturales o jurídicas interesadas en acogerse al régimen simple de tributación se registren ante la Dian. A corte del 17 de julio, ya son 2.157 los pequeños negocios que se han apuntado a este nuevo modelo, que busca facilitar el cumplimiento de las obligaciones y reducir las cargas formales.

De estos, 1.173 son personas jurídicas y el restante 661 son personas naturales que desarrollan actividades comerciales y que en el año gravable anterior obtuvieron ingresos hasta $2.750 millones. Eso significa que por el momento ya hay inscritas 2.145 empresas más de las que pudo recabar en sus casi dos años de vida el monotributo. Además, unas 1.621 de ellas han aplicado en los últimos dos meses puesto que en el lanzamiento de este régimen el pasado 20 de mayo había 515.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.