Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

jueves, 7 de febrero de 2019

Las denuncias se relacionan con una posible "puerta giratoria" entre los funcionarios de la Policía y el CTI

Mediante un comunicado de prensa, el sindicato de Unión de Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación y de la Fiscalía General de la Nación (Unisercti) denunciaron algunas irregularidades en el manejo del fondo pensional al interior de la entidad.

Las denuncias surgen después de que el sindicato le remitiera una carta al Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, con una solicitud sobre los cargos que quedarán vacantes por parte de los futuros pensionados de la institución. El sindicato pidió que "se priorice la promoción del personal antiguo por encima del personal externo". Pese a esta solicitud, el grupo de trabajadores informó que la entidad recibió una solicitud de la Policía para contratar a personas ajenas a la Fiscalía.

Frente a estas denuncias, el sindicato aseguró que "es bastante desestimulante que (...) se promueva la puerta giratoria de empleados de otra institución para que ingresen a la nuestra a devengar otro salario después que se jubilen". Incluso calificaron como "bofetada" las decisiones que tomaron los directivos de incluir investigadores judiciales de la Policía en las vacantes que han dejado los servidores jubilados.

Bajo estos supuestos, el sindicato le solicitó al Fiscal General de la Nación que "realice los nombramientos de forma transparente, en primera medida, con los miembros que hacen parte de la institución".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.