Martes, 10 de julio de 2012

Sobre el caso de pérdida de investidura del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, el Consejo de Estado podría dar su pronunciamiento sobre el mismo en los primeros días de agosto.

Lo anterior luego de que el concejal Orlando Parada demandara el pasado 4 de noviembre la inscripción del mandatario de la capital para ejercer como senador y alcalde pese a haber sido condenado penalmente por porte ilegal de armas en 1985 cuando militaba en la guerrilla del M-19.

A través de su cuenta de Twitter, Petro sostuvo que la aceptación de la demanda por parte del Consejo de Estado fue de varios meses atrás y que hasta el momento 'el proceso de pérdida de investidura del Senado entra a su fase final sin que el Estado haya podido aportar el proceso judicial que me detuvo'.

De prosperar la demanda, Petro, quien deberá rendir su testimonio ante el alto tribunal el próximo 24 de julio, no solo perdería su cargo como alcalde de Bogotá, sino que además sería inhabilitado de por vida para ocupar cargos de elección popular.

En este caso, se argumenta además que en le proceso contra el alcalde Petro hubo amenazas y torturas.

Colprensa

Esperanza Santamaría

esantamaria@larepublica.com.co