Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co jueves, 13 de octubre de 2016

“En representación de más de 230.000 asociados, nos dirigimos a usted  con el fin de expresarle nuestra honda preocupación por la crítica situación de Coomeva EPS y las graves repercusiones que  la misma ha causado y sigue causando al patrimonio de la Cooperativa como titular de la inversión en dicha empresa y por tanto a sus asociados”, indica la carta.

Al respeto, Alfredo Arana, presidente del Grupo Coomeva,  manifestó que “estamos ejecutando el programa de recuperación, la capitalización por $260.000 millones va bien pero la mejora en resultados a medias porque han aparecido nuevos líos como las prestaciones económicas en las cuales perdemos $26.000 millones y los recobros siguen igual haciendo un daño mensual de $8.000 millones y de los recobros viejos no hay pago”.

En la carta de los delegados se plantea que la EPS no ha tenido reconocimiento de las obligaciones acumuladas por No POS y estas alcanzan “la escandalosa suma de $850.000 millones”.

Finalmente, la misiva enviado a Gaviria precisa sobre “la inviabilidad de la empresa” y se afirma que se “demuestra un claro desequilibrio económico en el cual Coomeva EPS ya tocó fondo”.

En este orden de ideas, para Arana, el programa de recuperación no funcionará. “Como soluciones se deben pagar los recobros antiguos, eliminar los recobros nuevos, revisar el asunto de las reservas técnicas, resolver y equilibrar las prestaciones económicas ( incapacidades) y  mejor la velocidad de los trámites de recobros”, concluyó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.