Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ana María Bedoya Jiménez - amabe2010@larepublica.com.co miércoles, 13 de marzo de 2013

Luego de conocer la denuncia penal instaurada por un socio de la firma La Espriella Lawyers Enterprise por los hechos relacionados con el accidente de Sixta Duarte en el almacén de la Calle 26 con Ciudad de Cali en el cual quedó en silla de ruedas, Sodimac Homecenter aseguró que no existe responsabilidad legal por parte de la compañía.

 

La empresa afirmó que la acción judicial que presentó el abogado Carlos Sánchez en febrero, carece de cualquier fundamento tanto en los hechos como en el derecho.

“La investigación interna realizada y los informes de que disponemos indican que el carro de supermercado a que hace alusión la señora Duarte transita sin dificultad alguna y que la señora Sixta ingresó a la rampa caminando y apoyada por un bastón, antecedida y precedida por algunos familiares”, explicó la empresa.

Por su parte, Sánchez aseguró que denunció penalmente a Miguel Pardo Brigard, representante legal de la Sociedad Sodimac Colombia– Almacenes Homecenter por los delitos de lesiones personales y que podría pagar hasta cuatro años de cárcel. 

“Aquí hay un  tema claro y es que el señor Miguel Pardo tiene un deber de vigilancia y cuidado, particularmente frente al mantenimiento oportuno y permanente de los carros y las rampas eléctricas. Eso efectivamente genera que inmediatamente él pueda ser catalogado como actor responsable del delito y efectivamente esto lleva a una pena privativa de la libertad”, agregó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.