Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 7 de julio de 2020

El representante David Racero instó a que la excongresista testifique oficialmente frente a miembros de la Comisión de Acusación

La Comisión de Acusación de la Cámara continúa con la investigación contra el presidente Iván Duque por las presuntas irregularidades durante su campaña electoral en 2018.

Ayer, la entidad escuchó la ampliación de la denuncia que el representante David Racero presentó el 19 de febrero de este año contra la campaña presidencial del jefe de Estado, la cual basó en las declaraciones que la excongresista Aída Merlano hizo en Venezuela.

En las declaraciones que Merlano entregó a la periodista Vicky Dávila habló sobre la campaña presidencial de Iván Duque y una presunta red de compra de votos. Por ello, Racero ratificó la importancia de que la excongresista testifique de manera oficial.

"La necesidad de enfatizar es que esa comisión debe entrevistar directamente a Aída Merlano en Venezuela, conforme a los protocolos del Gobierno Nacional Venezolano y si es necesario de un tercer país garante que pueda propiciar ese encuentro", concluyó Racero.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.