19 de julio de 2024
Suscribirse


19 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Solicitan medidas contra construcciones ilegales

07 de junio de 2017

Carlos Eduardo González


Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

De acuerdo con la entidad dirigida por Fernando Carrillo, se ha evidenciado que en Cartagena se presenta un desconocimiento “sistemático y generalizado” de las normas urbanísticas.

Por tanto, el Ministerio Público le solicitó a la Alcaldía de Cartagena la creación de un Grupo Especial para la Normalización, Vigilancia y Control de la Actividad Urbanística, en el cual puedan participar el Ministerio  de Vivienda, la Policía Metropolitana y la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres.

Además, que se adopte un sistema de información oficial, que incluya datos sobre las construcciones, seguimiento a las obras, que den la posibilidad de prevenir y trabajar en los posibles riesgos que ocasionen estas labores.

“Se solicita que este plan esté acompañado de acciones policivas para la suspensión de obras sin licencia urbanística, y particularmente para aquellas donde tengan participación María Quiroz Ruíz y/o Wilfran Quiroz y/o por la empresa Constructora & Quiroz: Proyectos, Construcciones y Desarrollo, quienes estaban a cargo de las obras en el edificio Portales de Blas de Lezo II.

La Procuraduría también pidió que se cree un punto unificado para interponer quejas y  resolver dudas a los ciudadanos sobre construcciones.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA