Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co Miércoles, 7 de junio de 2017

De acuerdo con la entidad dirigida por Fernando Carrillo, se ha evidenciado que en Cartagena se presenta un desconocimiento “sistemático y generalizado” de las normas urbanísticas.

Por tanto, el Ministerio Público le solicitó a la Alcaldía de Cartagena la creación de un Grupo Especial para la Normalización, Vigilancia y Control de la Actividad Urbanística, en el cual puedan participar el Ministerio  de Vivienda, la Policía Metropolitana y la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres.

Además, que se adopte un sistema de información oficial, que incluya datos sobre las construcciones, seguimiento a las obras, que den la posibilidad de prevenir y trabajar en los posibles riesgos que ocasionen estas labores.

“Se solicita que este plan esté acompañado de acciones policivas para la suspensión de obras sin licencia urbanística, y particularmente para aquellas donde tengan participación María Quiroz Ruíz y/o Wilfran Quiroz y/o por la empresa Constructora & Quiroz: Proyectos, Construcciones y Desarrollo, quienes estaban a cargo de las obras en el edificio Portales de Blas de Lezo II.

La Procuraduría también pidió que se cree un punto unificado para interponer quejas y  resolver dudas a los ciudadanos sobre construcciones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.