18 de julio de 2024
Suscribirse


18 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Solicitarán preclusión de la familia Caballero Alarcón

11 de febrero de 2014

Colprensa


Asuntos Legales
Canal de noticias de Asuntos Legales

Para el próximo 28 de febrero se espera que la Fiscalía General solicite a un juez de la República la preclusión del proceso contra la familia Caballero Alarcón, implicada en la fuga de Alexánder Urrego.

Se trata de Leonardo Ignacio Caballero, Carlos Arturo Alarcón Ramírez, Juan Sebastián Caballero, y Martha Cecilia Alarcón Ramírez, quienes estuvieron privados de la libertad por dos meses en los calabozos de la Dijin de la Policía Nacional.

Esta decisión se da luego de cinco meses de investigación por parte de miembros del ente acusador, quienes finalmente no habrían encontrado las suficientes pruebas para incriminar a esta familia.

Édgar Corredor, uno de los abogados en el proceso dijo que con la solicitud se comprobaría que “la Fiscalía no cuenta con los méritos necesarios para llevarlos a juicio”.

Por lo cual, el abogado aseguró que una vez se cumpla la diligencia empezarán las acciones pertinentes para que el Estado repare a sus defendidos.

“El buen nombre fue dilapidado. Han sido objeto de rechazo por parte de la ciudadanía (...) una vez recobraron su libertad no han podido conseguir un buen trabajo porque la sociedad no les da una segunda oportunidad”, expresó el abogado defensor.

Cabe recordar que el pasado 19 de noviembre del 2013, la juez 25 Municipal con función de Garantías de Bogotá dejó en libertad a esta familia tras considerar que no existían motivos para mantenerlos privados de la libertad.

Por lo cual señaló que no se encontraron ni los argumentos ni las pruebas suficientes para vincularlos directa o indirectamente con los hechos que rodearon la fuga del recluso en septiembre del año pasado al sur de Bogotá.

En su momento, la Fiscalía General de la Nación les imputó los delitos de fabricación, porte y tráfico de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares y fabricación, porte y tráfico ilegal de armas de fuego y municiones.

Lo anterior debido a que en el momento de la captura miembros de la Policía habrían encontrado en la vivienda, ubicada en el barrio San José, un revólver, fusiles, municiones, pistolas, chalecos antibalas y otras prendas de vestir.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA