Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Paulo Andrés Durán G.

jueves, 14 de julio de 2016

Conforme con la Superindustria, las personas naturales fueron el tipo de solicitante que más se presentaron  en la dependencia (103); seguido de industria (88) y universidades (57).

Por su parte, en cuanto a solicitudes por departamento, Bogotá y Antioquia solicitaron 83 patentes cada una. La capital del país registró 24 solicitudes más en los primeros seis meses del año que los obtenidos en 2015, mientras Antioquia, subió 55  en dicho periodo. Ingeniería mecánica, procesos químicos, electricidad, electrónica y telecomunicaciones, son los sectores que lideran en requerimientos.

De acuerdo con José Luis Londoño, superintendente delegado para la Propiedad Industrial de la SIC, “una de cada cinco solicitudes de patentes está siendo presentada por un colombiano, lo que demuestra que se hace un uso intensivo del sistema de Propiedad Industrial gracias a que se están ejecutando las políticas de gobierno encaminadas a promover la innovación”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.