Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 24 de julio de 2018

Los interesados pueden inscribirse en un link designado para tal fin que está disponible en la página web www.ramajudicial.gov.co

El próximo 30 de julio termina el plazo de inscripción para los abogados que aspiran a ocupar cuatro vacantes que hay en las secciones Primera y Tercera del Consejo de Estado.

Los seleccionados reemplazarán en sus cargos a los magistrados María Elizabeth García y Stella Conto Díaz de la Sección Primera y a Danilo Alfonso Rojas y Jaime Orlando Santofimio, de la Tercera.

Los interesados pueden inscribirse en un link designado para tal fin que está disponible en la página web www.ramajudicial.gov.co en donde deberán adjuntar los documentos que acrediten que cumplen con los requisitos exigidos para ser magistrados del Consejo de Estado.

Los nuevos magistrados de la Sección Primera deberán trabajar junto con sus pares en la definición de temas ambientales, derechos de autor y asuntos marcarios, recursos de apelación de las sentencias proferidas por los tribunales administrativos sobre la pérdida de la investidura de diputados y concejales, además de procesos de expropiación administrativa.

Por su parte, los nuevos magistrados de la Sección Tercera estudiarán procesos de demandas que involucran contratos estatales, demandas con las que se busca la reparación de los daños ocasionados por la Administración Pública o agentes del Estado, procesos sobre asuntos agrarios, mineros y petroleros o procesos de expropiación en materia agraria.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.