Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Bloomberg

martes, 19 de noviembre de 2019

En promedio en el G-7, solo 46% de la sociedad se siente “muy cómoda” con una mujer como jefa de Gobierno y 48% con una directora ejecutiva de una importante empresa nacional

La incomodidad con el liderazgo femenino en la política y los negocios sigue siendo generalizada. Menos de la mitad de las personas en las naciones del Grupo de los Siete está totalmente a gusto con una mujer al mando de su Gobierno o de una gran empresa, según revela un estudio publicado el martes.

En promedio en el G-7, solo 46% de la sociedad se siente “muy cómoda” con una mujer como jefa de Gobierno y 48% con una directora ejecutiva de una importante empresa nacional, según una encuesta realizada por Kantar y el grupo de mujeres líderes políticas llamado Women Political Leaders. Esto indica un cierto nivel de incomodidad entre el resto de los encuestados, dijeron.

Los datos, basados en una encuesta de 22.000 personas en 11 países, sugieren que no necesariamente existe una correlación entre las actitudes públicas y la ascensión de las mujeres al poder. Canadá, que ocupó el primer puesto, solo ha tenido una jefa de Gobierno. En Estados Unidos, que era el tercer país más cómodo con una mujer a cargo, algunas encuestas han indicado que el género de la potencial candidata demócrata Elizabeth Warren podría ser una preocupación para los votantes antes de las elecciones de 2020.

En cambio, Angela Merkel está a pocos días de completar su decimocuarto año como canciller alemana, y menos de un tercio de los encuestados en su país dijeron que estaban completamente a gusto con una mujer en el cargo.

En el Reino Unido, la proporción que dijo que hombres y mujeres son igualmente adecuados para el liderazgo empresarial y político cayó en el último año, período en el que la primera ministra Theresa May renunció. Ese cambio se debió completamente a una caída en el número de hombres encuestados que estuvieron de acuerdo con la opinión.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.