Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastián Montes

lunes, 22 de octubre de 2018

El exdirector de la ANI ha tenido acercamientos con Estados Unidos

El exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, habló con RCN Radio y aseguró que, hasta la fecha, solo se conoce 25% del escándalo de sobornos de Odebrecht en Colombia.

Asimismo, destacó que ya es de conocimiento público que los pagos fueron cercanos a US$50 millones y no US$11 millones, como se dijo desde un inicio. Al mismo tiempo, la mayoría de ese monto fue a parar a compañías como Ruta del Sol y ConSol.

En cuanto al avance de su caso, Andrade mencionó que la audiencia está agendada para el 28 de noviembre. Se espera que el proceso del juicio comience en enero de 2019.

Con respecto a su caso, mencionó que ha pedido ayuda a Estados Unidos para que su proceso en Colombia se lleve a cabo de manera imparcial y con la mayor prontitud posible.

A su vez, agregó que apenas se destapó el escándalo de los sobornos de Odebrecht en Colombia, rindió testimonio ante la Fiscalía días después y pidió una cita al embajador de Estados Unidos, expresando su deseo de colaborar en lo que pudiera en esta investigación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.