Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

sábado, 26 de abril de 2014

Durante la diligencia, conocida en el argot judicial como audiencia preparatoria, el fiscal del caso dijo contar con 208 pruebas testimoniales y documentales contra la exrectora, quien es investigada por presuntamente tener vínculos con grupos armados al margen de la ley. 

Según la Fiscalía entre los testigos que serán tenidos en cuenta durante lo que espera ser un polémico juicio, se encuentran varios funcionarios de la universidad además de las declaraciones de algunos paramilitares y exparamilitares, quienes vincularían a Gette con dichos grupos. 

El ente acusador nombró la identidad de algunos de los testigos que serán tenidos en cuenta: el exabogado de Gette, Germán Gómez Remolina; José Gelves Albarracin, alias “El Canoso”; Édgar Ignacio Fierro Flores, alias ‘Don Antonio’. 

También se tendrán en cuenta las declaraciones del ex jefe paramilitar alias “el costeño”, presunto sicario responsable de la muerte de Cepeda y el testimonio de varios psicólogos forenses y otros jefes paramilitares. 

De la misma manera, se tendrán en cuenta varios documentos sobre los presuntos ofrecimientos económicos a grupos al margen de la ley para asesinar al comerciante. 

Entre esas pruebas la Fiscalía nombró los registros de los ingresos a la cárcel La Picota del exabogado de Gette, Arcadio Martínez, también investigado; y los registros de la incautación de $250 millones que se habrían pagado para sobornar a varios paramilitares, para que no se conocieran los responsables del homicidio.

Sigue en la cárcel
El juez 37 con funciones de conocimiento negó la solicitud de sustitución de medida de aseguramiento a la exrectora de la Universidad del Caribe por considerar que es un peligro para la sociedad. 

En su argumentación el funcionario judicial expresó que los argumentos esgrimidos por la defensa de Gette no serían suficientes para decretar la sustitución de medida de establecimiento carcelario por casa por cárcel.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.