Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

miércoles, 2 de mayo de 2018

En total son 568.000 ciudadanos quienes estarán en las mesas

Bogotá_ El registrador distrital Carlos Coronel Hernández, entregó las cifras oficiales del sorteo, en el cual 568.000 ciudadanos participaron para ser jurados de los próximos comicios electorales del 27 de mayo.

Esta cifra es la sumatoria del total de listas enviadas por el sector público y privado de personas elegibles más los 470.207 que eran aptos para ser designados como jurados y que ya se encontraban en la base de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

De la base de datos de la Registraduría, había registro de 73.999 personas pertenecientes al sector público, 90.530 al sector privado, 304.158 ciudadanos inscritos a establecimientos educativos y 1.512 pertenecientes a partidos políticos, para un total de 470.207 candidatos a jurados electorales.

Para la ciudad de Bogotá se designarán un total de 99.757 jurados de votación, quienes prestarán el servicio en 14.417 mesas que serán instaladas en 642 puestos de votación distribuidos por toda la ciudad según las necesidades demográficas.

De la cifra total 1.512 ciudadanos fueron postulados de partidos y movimientos políticos, en este caso los postulados por Coalición Petro, fueron 525 personas, por el Partido Centro Democrático se contaron 816 ciudadanos y finalmente por la coalición Mejor Vargas Lleras, los postulados fueron 171. Las demás campañas electorales no presentaron postulantes al sorteo.

La capacitación para los elegidos como jurados de votación será entre el 9 y el 24 de mayo en las instalaciones de Corferias, en los el pabellón 1.

Estas capacitaciones se harán en 4o salones en cinco sesiones al día, cada una con una duración de hora y media y se llevarán a cabo en el horario de entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.. Al sorteo asistieron órganos de control y delegados de partidos políticos participantes para verificar su transparencia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.