Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 23 de enero de 2016

Desde tempranas horas de la mañana de hoy, en el Palacio de las Convenciones, los negociadores se reunieron para conocer las recomendaciones sobre temas como el desarme de la insurgencia, el cese bilateral y definitivo, así como también las zonas de concentración de la guerrilla.

Aunque no se revelaron detalles del documento, éste será insumo para las partes, cuando las delegaciones concentren la discusión en los puntos que restan en la agenda.

La presentación de las recomendaciones se da en momentos en que el Gobierno y las FARC informaron que una comisión de negociadores y asesores redactarán textos de los acuerdos finales, para ser luego ratificados en la mesa.

Para esto acordaron crear una comisión ejecutiva integrada por negociadores plenipotenciarios de las delegaciones, a la cual podrán sumarse, los responsables de la coordinación de cada tema, como también de los asesores que cada parte decida, “con el fin de facilitar las aproximaciones en el nivel estratégico, tomar las decisiones a las que haya lugar para agilizar la redacción de acuerdos, y supervisar el trabajo de las delegaciones”.

Esa comisión además fijará un cronograma de trabajo para que las subcomisiones actuales y unas nuevas que se crearán, tengan un tiempo máximo para entregar sus informes.
Se espera que de igual forma, el grupo que trabaja en el tema de género, entregue sus recomendaciones en los próximos días.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.