Lunes, 27 de agosto de 2012

.

Decreto No. 1772 – A través del siguiente decreto, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda, estableció como criterio de focalización para el acceso al subsidio familiar de vivienda en especie para áreas urbanas de que trata la Ley 1537 de 2012, “a los hogares que tengan como miembro del grupo familiar a deportistas y entrenadores medallistas que se encuentran en estado de vulnerabilidad por carecer de recursos y no contar con una solución habitacional digna, que hayan representado a Colombia en juegos olímpicos, juegos paralímpicos, juegos sordo-olímpicos, eventos del ciclo olímpico y paralímpico y campeonatos mundiales, con el fin de facilitar el acceso a una solución de vivienda”.

De acuerdo con la medida, la asignación del subsidio familiar de vivienda para áreas urbanas se sujetará a la disponibilidad de recursos con que cuente el Fondo Nacional de Vivienda, Fonvivienda, en su calidad de otorgante del subsidio. Para la ayuda de este crédito es fundamental que la disciplina deportiva esté reconocida por el Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo – Coldeportes y vinculada al Sistema Nacional del Deporte.

Así mismo, aclara que para acceder a dicho beneficio se exige que el entrenador o deportista haya obtenido medalla dentro de los certámenes previstos dentro del ciclo olímpico y paraolímpico que establezca Coldeportes y que además, cualquiera de estos se encuentre dentro del listado de personas y familias potencialmente elegibles por carecer de recursos y no contar con una solución habitacional.

Consejo Superior de la Judicatura
Eventos para la terminación del procedimiento de tipo disciplinario ante el Consejo Superior
Radicación No. 760011102000201100818 01 / 2365 – Se tiene que la terminación del procedimiento procede cuando aparezca plenamente demostrado que el hecho atribuido no existió, que la conducta no está prevista en la ley como falta disciplinaria, que el ‘disciplinable’ no la cometió, que existe una causal de exclusión de responsabilidad, o que la actuación no podía iniciarse o proseguirse, el funcionario de conocimiento así lo declarará y ordenará la terminación del procedimiento.

Consejo de Estado
Requisitos para que una unidad de explotación económica tenga la connotación de Mipyme
Radicación No.: 11001-03-26-000-2011-00018-00(40743) – 1. La mediana empresa es aquella que tiene una planta de personal entre 51 y 200 trabajadores o que tenga unos activos totales por un valor entre 100.000 y 610.000 Unidades de valor Tributaria; 2. Tiene una planta de personal entre 11 y 50 trabajadores o que tenga activos totales por un valor entre 501 y 5000 salarios mínimos legales vigentes, y; 3. La microempresa es aquella que no tiene una planta de personal superior a 10 trabajadores.

Corte constitucional
Cuando los terceros no autorizados conocen los antecedentes penales, se viola el Habeas Data
Sentencia SU458/12 – La entidad encargada de administrar las bases de datos sobre antecedentes penales vulneró y vulnera aún el derecho al habeas data de una persona, al permitir que terceros no autorizados conozcan la existencia de antecedentes penales asociados a su nombre. Esta vulneración se presenta por el desconocimiento de los principios de finalidad, necesidad, utilidad y circulación restringida de la información personal y por la renuencia a suprimir de forma relativa dicha información.

Departamento Administrativo de Función Pública
A los empleados públicos no se les puede hacer extensivo beneficios de una sociedad colectiva
Concepto Jurídico No. 058121- Los empleados públicos no están habilitados para celebrar convenciones colectivas de trabajo, ni tampoco para que se les extiendan los beneficios de las convenciones colectivas suscritas por los trabajadores oficiales, toda vez que la extensión a terceros y, por ello, debe entenderse que su aplicación parte del supuesto de que los trabajadores que puedan verse afectados por la aplicación de la convención colectiva están legalmente habilitados para suscribir una.