Superintendencia de Industria y Comercio

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

miércoles, 26 de julio de 2023

La investigación de los procesos de selección y contratación en los que presuntamente se cometió colusión suman $50.000 millones

La Superintendencia de Industria y Comercio inició una investigación contra tres asociaciones y cinco personas naturales por un presunto caso de colusión en los procesos de selección y contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el Cauca. La investigación es el fruto de una denuncia presentada por la gobernación del departamento.

Las pruebas recolectadas en la etapa preliminar a la actuación administrativa advierten que estas asociaciones habrían celebrado acuerdos restrictivos para limitar la libre competencia e incrementar la probabilidad de convertirse en adjudicatarias de los contratos.

Por otro lado, la SIC informó que ningún funcionario público de la Gobernación del Cauca está involucrado en estas actuaciones y que los investigados tendrán la oportunidad de formular los argumentos de defensa pertinentes al caso.

Según la Superintendencia, esta investigación pretende fortalecer el compromiso de proteger la libre competencia y materializar los objetivos de política pública encaminados a apoyar a los niños, niñas y adolescentes vinculadas a las instituciones educativas del Cauca.

Las tres asociaciones investigadas son Asopopayán, Asotambo y Asipcom; a su vez, son investigadas cinco personas más vinculadas a estas asociaciones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.