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jueves, 8 de julio de 2021

Entre las conductas denunciadas están no suministrar información veraz, verificable, precisa, idónea y oportuna a los consumidores

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a American School Way por información y publicidad engañosa. La muta supera $180 millones y se dio porque el instituto no cuenta con todas las licencias y permisos para la prestación del servicio.

Entre las conductas denunciadas están no suministrar información "veraz, verificable, precisa, idónea, oportuna y suficiente" a los consumidores sobre las condiciones del servicio. También se conoció que no cumple con las normas que regulan la transmisión objetiva del mensaje.

"No cumplir las normas que regulan las condiciones objetivas de la publicidad al transmitir un mensaje que no correspondía con la realidad y configurar así, publicidad engañosa", dijo la Superindustria.

La decisión fue adoptada luego de realizar el análisis del caso, en el cual se encontraron varias fallas del funcionamiento de la institución y falencias en la distribución de su publicidad en los medios de comunicación.

"Además, esta Autoridad advirtió en el marco de la investigación, que no se dio cabal cumplimiento a lo establecido en el artículo 33 de la Ley 1480 de 2011, en relación con el ofrecimiento contenido en la pieza publicitaria denominada “BLACK FRIDAY CON 30% DE DTO", toda vez que en la misma no se les indicó a los consumidores la totalidad de las condiciones de tiempo, modo y lugar para acceder al incentivo, estableciendo la carga al consumidor de “averiguar” los términos y condiciones de la promoción, cuando las mismas deben indicarse en la publicidad", afirmó el ente de control.

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