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María Camila Suárez Peña - msuarez@larepublica.com.co jueves, 24 de diciembre de 2015

 La Superindustria descartó que esta empresa hubiese ejecutado una conducta encaminada a subir intempestivamente los precios pocos días antes del evento para engañar masivamente a los clientes con descuentos irreales.

Esta entidad se abstuvo de formular pliego de cargos contra Falabella y manifestó, mediante un comunicado, que verificó de manera aleatoria 718 referencias de las diferentes líneas de descuento ofrecidas el pasado 5 de diciembre de 2015 cuando se realizó “El Madrugón de Navidad” y encontró que en 688 referencias los descuentos se aplicaron respecto de precios históricos con antigüedad superior a 1 mes y tan solo 30 productos tuvieron alguna modificación en su precio normal entre los 15 y 30 días anteriores.

“La Superindustria reconoce que re-etiquetar el precio de los productos, mientras el consumidor visualmente solo tenga acceso al precio superpuesto no es ilegal, pero si recomienda que en esa práctica se elimine el precio anterior para evitar malos entendidos con los consumidores”, resaltó. 

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