Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

María Camila Suárez Peña - msuarez@larepublica.com.co jueves, 24 de diciembre de 2015

La entidad informó que los pacientes de edad avanzada que tienen algún tipo de pérdida de movilidad parcial o total en los tendones de las manos, deben someterse a una rehabilitación física a través de un fisioterapeuta. Y que las terapias consisten en realizar ejercicios repetitivos de flexión y extensión de los dedos de la mano de manera precisa y controlada y, debido a que los ejercicios deben ser supervisados por aquel especialista, la terapia demanda una gran cantidad de tiempo y, con ello, gastos económicos para el paciente.

El dispositivo inventado por la Universidad Militar consiste en un elemento de soporte para permitir que el usuario inserte su mano en él, brindándole comodidad al momento de realizar las terapias. Consta de tres barras impulsadas por motores independientes que cuentan con elementos de detección, permitiendo que el movimiento del dedo se realice de forma natural.

Esta Universidad ha presentado 33 solicitudes de patente de invención. Ya cuenta con 15 concedidas, cuatro de ellas vinculadas al sector salud. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.