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  • Alejandra Rico Muñoz

jueves, 31 de agosto de 2023

Win debe informar a los consumidores, dentro de sus condiciones, cuáles son las circunstancias que pueden generar intermitencias

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una millonaria sanción en contra de WIN Sports por un monto de $284 millones, y le ordenó además informar a los consumidores, dentro de sus términos y condiciones, cuáles son las circunstancias que pueden generar intermitencias o latencias en el servicio, así como incluir un procedimiento de gestión de riesgos a fin de identificar y evaluar las posibles fallas e implementar mecanismos para evitarlas.

La decisión se adoptó luego de adelantar el procedimiento administrativo sancionatorio en el que después de analizar las reclamaciones de los consumidores y las demás pruebas aportadas por la empresa investigada, se determinó que se registraron múltiples fallas en el servicio prestado a través de su plataforma de streaming WIN Sports Online, que impidieron que los usuarios ingresaran a las trasmisiones de los eventos deportivos o que generaron que, pese a haber ingresado, se vieran enfrentados a latencias o intermitencias.

Al respecto, la Superintendencia pudo evidenciar que las fallas en el servicio se presentaron en un contexto de vulnerabilidad adicional de los consumidores, pues debido a los efectos del virus covid-19 impidió que estos pudieran acceder para la fecha de los hechos a los eventos deportivos de manera presencial. La entidad de control aseguró que los partidos de fútbol solamente eran prestados a través de Win Sports Online, al ser esta la única plataforma con los derechos de transmisión y difusión otorgados por la División Mayor de Fútbol Colombiano Dimayor.

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