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jueves, 10 de febrero de 2022

Entre las sociedades investigadas se encuentran Colgate Palmolive, Unilever Andina, Clorox de Colombia y Productos Familia

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), en su rol como autoridad para proteger al consumidor, abrió una investigación en contra de 14 compañías por la presunta publicidad engañosa en productos de aseo que prometen determinadas bondades sobre el covid-19.

En las publicidades de estos productos se llega a afirmar que los productos pueden matar o eliminar el virus, hasta reducir las posibilidades de contagio.

Entre las empresas investigadas destacan Clorox de Colombia, Productos Familia, Simoniz, Colgate Palmolive y Unilever Andina.

Antes de tomar esta decisión, la entidad realizó inspecciones de la publicidad en los sitios web y las redes sociales de las compañías, en donde encontró mensajes presuntamente engañosos, por lo que se determinó este despliegue con el fin de proteger al consumidor de estos productos.

A parte de la formulación del pliego de cargos, se suministraron órdenes administrativas "con el fin de que las sociedades ajusten la publicidad de los productos de aseo que ofrecen conforme a lo señalado en los estudios y documentos técnicos aportados, y se abstengan de utilizar publicidad que pueda confundir a los consumidores sobre el beneficio real que pueden garantizar los productos".

En caso de hallarse culpables, las compañías podrían tener multas de hasta 2.000 salarios mínimos mensuales vigentes.

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