Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Esperanza Santamaria - esantamaria@larepubica.com.co lunes, 2 de abril de 2012

Así lo dio a conocer la compañía a LR, tras asegurar que “luego de los trámites correspondientes la Superintendencia de Industria y Comercio le concedió a la compañía el registro de Chevrolet Sail”.

De acuerdo con la resolución 0006906 del 21 de febrero de 2012, la SIC concedió el registro tras encontrar que los signos Chevrolet Sail y la marca previamente registrada Sail, si bien comparten la expresión (Sail), es débil al ser requerida por otros empresarios para indicar características de sus productos.

En ese sentido, sostuvo la SIC, al estar conformado por dos expresiones donde la primera de ellas es Chevrolet, “le imprime mayor distintividad, logra diferenciarla ortográfica y fonéticamente de la marca previamente registrada”, sostiene el documento.

En conclusión, la SIC determinó que la única semejanza existente entre los signos se encuentra sobre in concepto inapropiable de manera exclusiva “por lo que las diferencias en la composición estructural y gráfica de cada conjunto permiten su individualización, sin que se presente en el consumidor medio riesgo de confusión”, sostiene la entidad.

La SIC había negado el registro en segunda instancia luego de encontrar que esta podría generar confusión en el consumidor con Sail, una marca de tipo nominativo que había sido registrada por Álvaro Forero.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.