Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co Martes, 17 de febrero de 2015

Tras realizar una visita de inspección el 11 de junio de 2014, al punto de envase del establecimiento de comercio de Electrogas en Armenia, expertos de la Dirección de Investigaciones de la Delegatura para el Control y Verificación de Reglamentos Técnicos y Metrología Legal, encontraron que los cilindros de GLP en su presentación de 30 libras, tenían en promedio 1.389,6 gramos menos del contenido anunciado en los cilindros, es decir 9,3% por debajo de su cantidad total.

Asimismo, se evidenció que 100% de las unidades del producto que fueron verificadas, estaba por debajo del margen de tolerancia establecido en los parámetros técnicos de verificación.

En los dos últimos años, la Superintendencia de Industria y Comercio, en materia de control petrológico ha impuso 79 sanciones por una suma total de $4.784 millones a establecimientos de comercio sujetos a control metrológico en revisión de productos preempacados y surtidores de combustible.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.