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Judicial

Superindustria multó a Unilever por más de $700 millones por publicidad engañosa

La compañía habría incurrido en información y publicidad engañosa en diferentes piezas publicitarias en dos líneas de productos

03 de junio de 2021

Johana Lorduy


Unilever
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La Superintendencia de Industria y Comercio impuso a Unilever Andina Colombia una multa por $726.820.800, tras concluir que la compañía incurrió en información y publicidad engañosa en diferentes piezas publicitarias emitidas durante la promoción de sus productos de las líneas “Dove reconstrucción completa" y "Pond´s age miracle".

"La sanción se impuso luego de concluir que con base en el material probatorio recaudado, la publicidad de los productos incluían las proclamas: “puede evitar el daño del cabello antes de que ocurra", ”nutre profundamente evitando el 90% del daño antes de que ocurra” de la línea; y, “Pond's age miracle "Una solución para reducir las arrugas y las manchas de la edad”, “Pond’s age miracle te ofrece tres beneficios en un solo producto: Reduce las arrugas, disminuye las manchas de la edad”, y manchas causadas por el sol’”. Esto viola lo dispuesto por los artículos 23, 29 y 30 del Estatuto del Consumidor", explicó la SIC en un comunicado oficial.

Asimismo, el ente regulador afirmó que el procedimiento administrativo sancionatorio también demostró que las condiciones objetivas anunciadas en la publicidad objeto de estudio, no cuentan con respaldo científico fehaciente que las sustente. "En consecuencia, se vulneró el derecho de los consumidores".

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