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martes, 10 de agosto de 2021

La empresa no informó a los consumidores sobre las unidades disponibles y demás características de las promociones lanzadas

La Superintendencia de Industria y Comercio anunció una sanción contra Pepe Ganga por $227 millones tras encontrar fallas en la calidad del servicio postventa que afectaba los derechos de los consumidores. La entidad afirmó que también se defraudan las expectativas de los ciudadanos, además de generar demora en la entrega de los productos.

Asimismo, se estableció que la empresa no dio a conocer los precios de manera clara y que no puso en conocimiento del consumidor con cuántas unidades contaba para las promociones de "Aniversario Todo el Almacén 40% de Descuento" y "Fin de Semana de Locura 30% de descuento en toda la tienda".

"Según la investigación de esta autoridad, Pepe Ganga en un amplio número de casos para el periodo analizado, incumplió con los tiempos de entrega previamente informados a los consumidores y respecto de los cuales resultaban expectantes, situación que constituye una falla en la calidad del servicio posventa y, en consecuencia, una vulneración a lo dispuesto en el artículo 6 de la Ley 1480 de 2011", dijo la Superindustria.

También se comprobó que la empresa incumplió con la información pública de los precios estipulada en el artículo 26 del Estatuto del Consumidor, pues según la norma los consumidores tienen el derecho de conocer todas las características de la unidad que pretenden comprar.

"Se verificó respecto de los anuncios dados a conocer a través de medios de comunicación escritos en lo que atañe a la promoción “Fin de semana de locura 30% descuento en toda la tienda. 10% de descuento adicional pagando con tarjetas de crédito Colpatria o 20% de descuento adicional con tarjeta de crédito Pepe Ganga que no hubo una referencia al número de unidades disponibles para la oferta”, agregó la entidad.

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