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  • Juan Pablo Vega B.

miércoles, 25 de abril de 2018

La protección se tomó para evitar confusiones con una segunda marca.

La Superintendencia de Industria y Comercio tomó la decisión de reconocer la notoriedad de la marca Yupi, de la sociedad Ferris Enterprises Corp., identificada con productos como pasabocas, y alimentos.

La decisión corresponde al período correspondiente entre enero de 2008 hasta septiembre de 2017 y es resultado de una acción de cancelación por notoriedad presentada por esta compañía en contra de la marca ‘Yuli Papitas Fritas’.

Esta marca identificaba “chips a base de papa, tocineta y plátano”, el cual fue defendido por la Superintendencia de Industria y Comercio, pues se concluyó que para la fecha de presentación de la solicitud de “Yuli Papitas Fritas’, en diciembre de 2013, Yupi ya era notorio en el mercado colombiano.

Además se comprobó la existencia de riesgo de confusión con la marca que fue reconocida de notoriedad, además de un riesgo de que se perdiera esa fuerza distintiva con la que cuenta Yupi en el mercado nacional.

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