La República Andrés Barreto González, superintendente de Industria y Comercio.

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viernes, 28 de agosto de 2020

Usuarios reclamaban sobre fallas en prestación de servicios de voz y de datos contratados con el proveedor de telefonía

La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad nacional de protección al consumidor, impuso una multa de $131 millones a la empresa Vingin Mobile S.A.S., luego de que al parecer incumplió tres órdenes administrativas que esta Autoridad le había dado con anterioridad para garantizar los derechos de los usuarios.

Las resoluciones en las que se encontró, al parecer, un incumplimiento resolvían recursos de apelación de usuarios quienes reclamaban sobre fallas en la prestación de los servicios de voz y de datos contratados con el proveedor Virgin MobileE y, las cuales surtieron el procedimiento de reclamación en la empresa y al ser decididas de manera desfavorable por el operador, se resolvieron en segunda instancia en la Superintendencia.

En el trámite de apelación la Superintendencia resolvió la reclamación en favor de los usuarios, por lo que se impartieron tres (3) órdenes administrativas consistentes en efectuar la compensación, por la indisponibilidad del servicio de voz y de datos conforme lo establece la regulación.

Frente a las 3 ordenes Virgin Mobile, no dio cumplimiento integral al régimen de protección de los derechos de los usuarios de los servicios de comunicaciones, razón por la que se inició una investigación en la que se demostró el incumplimiento, y se decidió imponer a Virgin Mobile una sanción por valor de $131 millones equivalente a 150 SMLMV, por haber omitido el cumplimiento integral y oportuno de las órdenes administrativas impartidas por esta Superintendencia.

Contra la anterior decisión procede el recurso de reposición ante la Dirección de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones y el subsidiario de apelación, ante el Despacho de la Superintendente Delegada para la Protección del Consumidor.

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