EPK

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Natalia Molano Torres

viernes, 24 de enero de 2020

Bridgewood Capital radicó una solicitud por infracción marcaria, además de medidas cautelares durante noviembre del año pasado

Luego de que el año pasado Bridgewood Capital Inc. radicara una demanda ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por el uso ilegal de la marca e infracciones marcarias por parte de la compañía colombiana EPK Kids Smart, se dio a conocer que se admitió esa acción por parte de Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales de la entidad y la solicitud de medidas cautelares. De esta manera, se espera que el demandado radique en los próximos días la contestación con sus argumentos.

Para Hernando Romero, apoderado de Bridgewood Capital, propietario de la marca EPK a nivel internacional, la empresa colombiana estaría infringiendo normas como la fabricación de prendas no autorizadas y fuera de conexión, la omisión de pago de retails y la falta de entrega de informes de ganancias y utilidades que debía entregar luego de una alianza pactada entre las dos compañías.

“Con ocasión de esas infracciones, interpusimos una demanda y unas medidas cautelares desde noviembre del año pasado, manifestando que dábamos por terminado el uso de la marca, lo que se le comunicó a EPK Kids Smart con una antelación prudente. Como la siguen utilizando, acudimos ante la SIC”, señaló el apoderado.

En su momento, el abogado de EPK Kids Smart afirmó a este medio que lo que estaba haciendo Bridgewood Capital era armar una “cortina de humo” en el país para crear una distracción frente al que es realmente el pleito sobre la marca EPK, que se lleva ante las cortes estatales de Nueva York.

Sin embargo, este pleito que inició Bridgewood con el objetivo de que su marca sea dejada de utilizar por compañías que ya no tienen una relación comercial con ella inició desde 2017 y va hasta hoy, luego de que el 20 de enero se admitiera la demanda por parte de la SIC, entidad que recibió una solicitud de medidas cautelares, la cual está en curso y se espera que EPK Kids Smart se pronuncie al respecto.

También hay un número de denuncias penales por conductas de quejas de consumidores que podrían tener consecuencias penales, las cuales están en manos de la Fiscalía.

Los antecedentes del pleito
Según lo informó este medio en su momento, el pleito entre las dos marcas aludía a que las dos afirmaban tener derechos sobre EPK. En 2017, por ejemplo Samuel Tcherassi, presidente de EPK Kids Smart, señaló que “a pesar de los intentos de terceros para desinformar al mercado”, la marca sí contaba con los derechos necesarios para comercializar los productos EPK en Colombia”.

En 2019, la empresa colombiana afirmó que las razones que Bridgewood había argumentado desde el inicio del lío comercial son las mismas que se habían usado en 2017, y por las cuales la SIC había fallado a favor de la empresa colombiana, por lo cual, la compañía ha operado legalmente en los últimos dos años.

LOS CONTRASTES

  • Hernando Romero Apoderado de bridgewood capital

    “Con ocasión de las infracciones marcarias, interpusimos una demanda y unas medidas cautelares desde noviembre del año pasado, manifestando que dábamos por terminado el uso de la marca”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.