Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 21 de noviembre de 2020

Citando quejas en redes sociales de los usuarios de la marca, la entidad dio un plazo de tres horas para que la marca se pronunciara al respecto

Luego del “descontento generalizado por parte de los consumidores”, relacionado con el desconocimiento de la participación de la marca de ropa H&M en el tercer Día sin IVA, la Superintendencia de Industria y Comercio les ordenó aclararle a sus clientes si harían la exención del pago de este impuesto en sus tiendas.

Citando quejas en redes sociales de los usuarios de la marca, la Superintendencia dio la orden de que H&M “informe inmediatamente a los consumidores, antes de que finalice el tercer Día sin IVA, de manera clara, veraz suficiente, precisa, idónea y oportuna, a través de todos los canales virtuales, entiéndase, página web, Facebook, Instagram, Twitter, entre otros, y en lugares visibles de las tiendas físicas, si se encuentra o no participando el día 21 de noviembre de 2020, en la tercera jornada de exención del Impuesto sobre las ventas – IVA, establecida por el Gobierno Nacional, mediante el Decreto 1474 del 19 de noviembre de 2020”.

Lo anterior, indicó la entidad, deberá ser acreditado en un plazo máximo de tres horas contadas a partir del recibo de la presente comunicación, so pena de iniciar en su contra un procedimiento administrativo sancionatorio, por el incumplimiento de la presente instrucción y de la normatividad contenida en la Ley 1480 de 2011 y la Circular Única de esta Superintendencia.

Al respecto, en un comunicado en sus redes sociales, la marca de ropa decidió no participar de la jornada sin IVA, debido a que acogerse a esta medida es “optativo”, por lo que aseguraron que están en la “obligación de declarar y pagar ante la Dian la totalidad del impuesto recaudado durante el día”.

Estimado cliente
Te informamos que H&M Colombia ha decidido no participar en la jornada del día sin IVA. Y a pesar de no poder participar, te ofrecemos ofertas comerciales en productos seleccionados...
Conoce el comunicado completo aquí https://t.co/E1BXH8SYII #HMCOLOMBIA pic.twitter.com/P7RpcbYHBX

— hmcolombia (@hmcolombia) November 21, 2020

Por último, frente a las inconformidades de los usuarios en redes sociales, H&M manifestó que “tienen ofertas especiales en productos seleccionados” para la jornada que se celebra hoy en Colombia”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.