Hospital Militar Central

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

viernes, 7 de septiembre de 2018

El dispositivo ayuda a que el tiempo de curación de una fractura se reduzca hasta la mitad por medio de electro estimulación ósea

l Hospital Militar, de acuerdo con un comunicado de la Superindustria, consiguió su primera patente de invención. Esta corresponde a un dispositivo que ayuda a que el tiempo de curación de una fractura se reduzca hasta la mitad, por medio de electro estimulación ósea en fijadores externos.

Está diseñado para la consolidación de fracturas complejas de huesos largos, las cuales requieren la utilización de clavos o tornillos para dirigir el eje de cicatrización. Con este dispositivo se pretende evitar que se presenten las complicaciones como infecciones, pseudoartrosis y falla en la consolidación, debido a que los tiempos requeridos para la recuperación suelen ser muy extensos.

El sistema comprende un componente de electro estimulación ósea programable, portátil, resistente y liviano. Se conecta a electrodos intraóseos de fijación, tienen una parte cubierta con un material aislante que permite controlar la densidad de la corriente y aislar el contacto con otros tejidos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.