Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Vivian Suárez

martes, 23 de enero de 2018

Después de la reunión con el Alcalde de Cartagena, el ente de control anunció acciones para ayudarle a las familias afectadas por la compra de 16 inmuebles en Cartagena.

Este martes la Superintendencia de Industria y Comercio se reunió con el Alcalde de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, para definir las acciones a seguir sobre las familias afectadas por la compra de 16 inmuebles ubicados en Cartagena, los cuales se encuentra bajo investigación y son objeto de una orden de evacuación.

En la reunión, el ente de control se comprometió a definir el valor del monto del subsidio de arriendo que deberán pagar las constructoras de estas 16 edificaciones a las familias.

De igual manera, se deberá definir el subsidio de arriendo temporal por calamidad pública, el cual deberá entregar el Distrito de Cartagena en caso de que las constructoras incumplan.

La Superintendencia continuará adelantando las sanciones necesarias en contra de las constructoras, las cuales podrían llegar a pagar hasta 2.000 salarios mínimos, es decir, aproximadamente $1.500 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.