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lunes, 18 de abril de 2022

Según lo reportado por la entidad, la empresa de telecomunicaciones no habría respondido las peticiones de los usuarios

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una sanción de $245 millones a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. E.S.P. (ETB) por no responder a las peticiones, quejas/reclamos y solicitudes de inconformidad de sus usuarios.

Para esta decisión la Superintendencia argumentó tener conocimiento de diferentes denuncias interpuestas por los usuarios de la compañía quienes presentaron reclamaciones en la sede de la empresa y no recibieron respuesta frente a sus inconformidades. Mediante su intervención, la Superindustria sostuvo que "no existía evidencia que permitiera inferir que los usuarios hubiesen sido objeto de respuesta".

Frente a esto, se conoció que en el caso de dos denunciantes "el operador sancionado incurrió en la omisión al deber de atender y contestar, en la oportunidad legal y de forma integral, las inconformidades presentadas por los usuarios, conducta que permitió la configuración de la figura del silencio administrativo positivo y como consecuencia de ello, se impartieron órdenes administrativas al operador", según lo indicado por la entidad.

Esta infracción se dio teniendo en cuenta los derechos que tienen los usuarios de ser atendidos y resueltos dentro de la oportunidad legal, así como el derecho a que sus inconformidades sean contestadas de manera integral.

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