Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

lunes, 22 de octubre de 2018

Jornada se llevará a cabo en el municipio de Ciudad Bolívar

Luego de 30 años de espera, la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) formalizará hoy los predios de 41 familias del barrio Alfonso López, del municipio Ciudad Bolívar, en el suroeste antioqueño.

En una jornada que se tiene prevista empiece a las 2:00 pm, la entidad hará la entrega formal, en la Cámara de Comercio del municipio, de los documentos que en adelante acreditarán a alrededor de 170 colombianos como dueños legítimos de sus predios.

La entrega hace parte del Programa de Saneamiento y Formalización de la Propiedad Urbana, con el cual la entidad, encargada de llevar los registros de predios abandonados y de predios para reparación a víctimas de conformidad con la normativa vigente, viene trabajando en la formalización de predios del país.

El Gobierno estima que actualmente en el país existen cuatro millones de hectáreas de tierras agrícolas manejadas de forma ineficiente, y una de las tareas que tiene Rubén Silva Gómez, quien recientemente asumió como nuevo Superintendente de Notariado y Registro, es la formalización de un millón de predios rurales pertenecientes a campesinos que no tienen sus títulos.

Dado que Ciudad Bolívar es uno de los municipios antioqueños más afectados por el desempleo, el narcotráfico y la violencia, la SNR determinó el proceso de legalización de la tenencia de la tierra como un punto de partida para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona.

En este sentido, la SNR ha establecido alianzas con los entes territoriales colombianos, con los cuales ha sido posible abanderar esta causa, de modo que se puedan aunar los recursos y el capital humano necesarios para realizar estos procesos de seguridad jurídica de los bienes inmuebles de personas con más necesidades en el país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.