Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 24 de junio de 2014

La Superintendencia Nacional de Salud anunció que inició investigaciones administrativas contra 16 EPS del régimen subsidiado las cuales tienen cobertura en 32 departamentos del país.

Según la entidad, la medida se toma por las deudas que presentan dichas entidades desde junio de 2013 con la Red Prestadora de Servicios de Salud, y cuyo monto supera el $1 billón.

Entre las EPS investigadas está Caprecom, Comfama, Cafam, Comfacor, Salud Cóndor, Emssanar, Selvasalud, Ecoopsos, Asociación Indígena Del Cauca, Ambuq, Pijaos, Dusakawi, Capital Salud, Comfanariño, Anas Wayuu Epsi y Comparta.

“El incumplimiento de estas obligaciones afecta gravemente la prestación de los servicios de salud a los colombianos del régimen subsidiado”, explicó Margarita Escobar, Superintendente Delegada de Procesos Administrativos.

La Supersalud calcula que dichas EPS aseguran aproximadamente a 12 millones de colombianos. Igualmente, anunció que se iniciarán más actuaciones administrativas contra otras EPS de régimen subsidiado y contributivo por el mismo motivo.

“El flujo de recursos es primordial para que las clínicas y hospitales tengan facilidades para atender las necesidades en salud de los colombianos”, añadió.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.