Jairo Alonso Mesa Guerra, Superintendente de Notariado y Registro

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Sebastian Pinilla

jueves, 24 de mayo de 2018

De 3726 solicitudes ya se han revisado 3496 y las restantes se encuentran en estudio

La entidad ha revisado 3496 documentos de predios que buscan obtener los beneficios del decreto Minifundios. Del total de todas las solicitudes 383 se declararon improcedentes porque no cumplían con los requisitos del decreto 578 de 2018.

Jairo Alonso Mesa Guerra, Superintendente, afirmó que “Las solicitudes provienen de 56 municipios del departamento de Boyacá. De estas 3726 ya se han revisado 3496 solicitudes y las restantes se encuentran en estudio”.

Sí un predio pasa la primera revisión, la entidad solicitará documentos como escrituras para verificar el área del folio de matrícula, esto ha permito que a la fecha 13 folios de matrículas se concluyeran y se proyectarán a ser cobijados por la resolución correspondiente.

Este tipo de proyectos los hace el Gobierno Nacional para la normalización del campo, los municipios, en Boyacá, de los que se han recibido solicitudes son Sogamoso, Nobsa, Mongua, Aquitania, Pesca, Firavitoba, Cuitiva, Tota, Tibasosa, Monguí, Sotaquirá, Corrales, Uvita, Samacá, Toca, Duitama, Paipa, Moniquirá, Ramiriquí, Gámeza, Tópaga, Santa Rosa de Viterbo, Iza, Tasco, Combita, Floresta, Tunja, Belén, Maripi, Cerinza, Tutazá, Labranza Grande, Sora, Ciénega, Jenesano, Tibaná, Pajarito, Socotá, Betéitiva, Socha, Susacón, Motavita, Sutamarchán, Arabuco, Paz del Río, Tuta, Oicatá, Ventaquemada, Turmequé, Villa de Leyva, Siachoque, Soracá, Nuevo Colón, Viracachá, Zetaquira y Sativanorte.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.