Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Taty Pineda Acuña

sábado, 16 de junio de 2018

La EPS tiene a la fecha 1.636 contratos y 2.760 sedes de servicio

El superintendente de Salud, Luis Fernando Cruz, informó que antes de tomar medidas contra la EPS Medimas tiene que recibir y verificar los informes de la Contraloría y la Procuraduría.

Cruz aseguró que continuaría la vigilancia especial sobre la compañía, pero que, por ahora, no la iba a intervenir.

De acuerdo con el superintendente, la decisión de no intervenir en este momento a la EPS que reemplazó a Cafesalud y que atiende a más de cinco millones de afiliados tiene como objetivo respetar el debido proceso.

“Antes de tomar medidas contra la EPS Medimás por aparentes irregularidades de integración vertical, tenemos que recibir y verificar los informes que presentaron la Contraloría y la Procuraduría”, aseguró Cruz.

Por la auditoría de la Contraloría, se determinó un hallazgo fiscal de $700 millones al evidenciar que Medimás pagó, con recursos que deberían estar destinados a los gastos de administración, intereses de mora en el pago de servicios públicos; pago de bonificaciones a empleados de la empresa; así como pagos a proveedores por el diseño, ejecución y seguimiento de supuestas estrategias de comunicación y relaciones públicas, que no tenían conexión alguna con la prestación del servicio de salud.

Ante las afirmaciones del procurador, Fernando Carrillo, que hicieron énfasis los gastos de administración de la EPS, Medimás respondió diciendo que el gasto administrativo hasta diciembre de 2017 representó 7,8 %, correspondiente a 127.888 millones y a corte al 30 de abril de 2018, representó el 7.6 %, lo que equivale a 109.822 millones de pesos.

“Estamos cumpliendo lo establecido en la norma e incluso arrojando eficiencias que son reinvertidas en la prestación del servicio” argumentó Medimás.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.