Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 25 de junio de 2012

Según la entidad las multas suman $337 millones y fueron interpuestas a las empresas Trash Busters de San Andrés, Buenaventura Medio Ambiente, Empresa de Servicios Públicos de Flandes y Empresa de Aseo de Bucaramanga.

La Superintendencia de Servicios señaló que también fue sancionada la compañía Aguas de la Guajira con una multa por $102 millones, por no suministrar agua apta para el consumo.

Además se impartió una sanción por $75 millones a la Empresa de Servicios Públicos de Flandes por no divulgar a sus usuarios el Contrato de Condiciones, emitir facturas sin el lleno de los requisitos, registrar un inadecuado manejo documental de las peticiones, quejas y recursos y no reportar oportunamente información al Sistema Único de Información de Servicios Públicos.

Por su parte, la entidad explicó que la sanción a Buenaventura Medio Ambiente por $102 millones de impuso por fallas en la prestación del servicio de aseo en la actividad de disposición final y no contar con licencia para realizar esta labor.

'La sanción a Trash Busters de la Isla de San Andrés por $80 millones se produjo por no contar con vehículos de reserva para garantizar la normal prestación del servicio de aseo, 'no cumplir con las rutas y los horarios de recolección, emplear vehículos que no cumplen con los requisitos y no estar claramente identificados, presentar derrame de lixiviados y no contar con equipo contra incendios', explicó la Superservicios.

 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.