05 de octubre de 2024
Suscribirse


05 de octubre de 2024
Suscribirse
Actualidad

Supersociedades admitió en reorganización a dos empresas más de Conalvías

12 de noviembre de 2015

Paula Delgado


Canal de noticias de Asuntos Legales

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, resaltó que “el proceso de reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su restructuración operacional, administrativa y de sus pasivos”.

Como promotor, al igual que en los casos de Inversiones Conalvías y Conalvías Construcciones, fue designado Luis Fernando Alvarado Ortiz.

En el caso de Conalvías Equipos S.A.S., la empresa argumentó incapacidad de pago inminente, con obligaciones vencidas mayores a 90 días por $1.737 millones con acreedores.

Además, tiene obligaciones vencidas entre uno y 90 días por $10.209 millones con entidades financieras. También se encuentran próximas a vencer deudas entre uno y 30 días por $10.017 millones por conceptos laborales. Estas cifras, tomadas en conjunto, equivalen al 56% del pasivo total.

Por su parte, Fincon S.A.S. tiene obligaciones vencidas entre uno y 90 días por $6.796 millones con entidades financieras y retenciones de garantías de proveedores. Adicionalmente, según los documentos que acompañan la solicitud, tiene deudas próximas a vencer entre cero y 40 días por $10.394 millones con entidades financieras y retenciones de garantías. Estas cifras, tomadas en conjunto, equivalen al 83% del pasivo total.

Para ambos casos, ante las dificultades de flujo de caja inmediato, “las entidades financieras han restringido la operaciones de crédito de tesorería y las operaciones de redescuento de las cuentas por cobrar, lo que, necesariamente llevara a la sociedad a una incapacidad de pago de sus deudas inmediatas”.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA