Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Paula Delgado

jueves, 12 de noviembre de 2015

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, resaltó que “el proceso de reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su restructuración operacional, administrativa y de sus pasivos”.

Como promotor, al igual que en los casos de Inversiones Conalvías y Conalvías Construcciones, fue designado Luis Fernando Alvarado Ortiz.

En el caso de Conalvías Equipos S.A.S., la empresa argumentó incapacidad de pago inminente, con obligaciones vencidas mayores a 90 días por $1.737 millones con acreedores.

Además, tiene obligaciones vencidas entre uno y 90 días por $10.209 millones con entidades financieras. También se encuentran próximas a vencer deudas entre uno y 30 días por $10.017 millones por conceptos laborales. Estas cifras, tomadas en conjunto, equivalen al 56% del pasivo total.

Por su parte, Fincon S.A.S. tiene obligaciones vencidas entre uno y 90 días por $6.796 millones con entidades financieras y retenciones de garantías de proveedores. Adicionalmente, según los documentos que acompañan la solicitud, tiene deudas próximas a vencer entre cero y 40 días por $10.394 millones con entidades financieras y retenciones de garantías. Estas cifras, tomadas en conjunto, equivalen al 83% del pasivo total.

Para ambos casos, ante las dificultades de flujo de caja inmediato, “las entidades financieras han restringido la operaciones de crédito de tesorería y las operaciones de redescuento de las cuentas por cobrar, lo que, necesariamente llevara a la sociedad a una incapacidad de pago de sus deudas inmediatas”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.