Juan Pablo Liévano Vegalara

Juan Pablo Liévano

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co jueves, 25 de junio de 2020

El Decreto Ley 560 de 2020 señala que la Dirección debía aprobar el reglamento que se presentó virtualmente ante las Cámaras

La Superintendencia de Sociedades aprobó el reglamento que regirá el procedimiento de recuperación empresarial y se lo presentó a las Cámaras de Comercio del país. Este ayudará a la implementación de las normas expedidas por el Gobierno con las que se crean medidas transitorias en materia de insolvencia durante la crisis actual.

El nuevo documento fue introducido por el Decreto Ley 560 de 2020 y se presenta como una herramienta extrajudicial para la negociación expedita. Este ayudaría a complementar el régimen de negociación de emergencia en la Supersociedades, que hasta el momento atiende a los deudores afectados por la pandemia.

“A partir de este momento, las Cámaras de Comercio tienen una gran labor y compromiso con el país: dar aplicación al procedimiento de recuperación empresarial para contribuirle a este sector en la reactivación económica y la preservación de la empresa y el empleo”, concluyó el superintendente de Sociedades Juan Pablo Liévano.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.