Ordenaron medidas de intervención a implicado en la captación ilegal de dineros
Bustos Castaño tenía obligaciones con por lo menos 31 personas, por un monto de más de $407 millones, sin prever a cambio la entrega de un bien
07 de febrero de 2025
La Superintendencia de Sociedades ordenó la intervención judicial a Christian Alexander Bustos Castaño por la captación ilegal de dineros del público. Esto lo informó a través de su Auto de 05 de febrero de 2025.
Luego de una investigación administrativa que recibió la Superintendencia Financiera, el órgano de control determinó que, a junio de 2024, Bustos Castaño tenía obligaciones con por lo menos 31 personas, por un monto de más de $407 millones, sin prever a cambio la entrega de un bien o la prestación de un servicio.
Este monto supera 50% de su patrimonio líquido, configurándose así los supuestos de captación previstos en el artículo 2.18.2.1 del Decreto 1068 de 2015.
"La decisión del inicio del proceso de intervención judicial, adoptada por la Superintendencia de Sociedades se da bajo la medida de toma de posesión de los bienes, haberes, negocios y patrimonio del señor Christian Alexander Bustos Castaño, de acuerdo con lo dispuesto en Decreto Legislativo 4333 de 2008", dijo la entidad.
Para garantizar la devolución de los dineros, la entidad decretó el embargo y secuestro de todos los bienes, haberes y derechos susceptibles de ser embargados de propiedad del implicado. Cabe señalar que estas medidas prevalecen sobre las que se hayan decretado y practicado en los procesos ejecutivos y de otra naturaleza en que se persigan bienes de los intervenidos.
Billy Escobar, superintendente de Sociedades, dijo que “reiteramos a la ciudadanía la necesidad de sospechar y evitar cualquier negocio o inversión en el que se ofrezcan bienes,servicios o rendimientos que no tengan una explicación financiera razonable, protegiendo así su dinero y evitando convertirse en víctimas de esquemas fraudulentos”.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp