Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

María Camila Suárez Peña - msuarez@larepublica.com.co jueves, 18 de agosto de 2016

La entidad de vigilancia y control tomó esta decisión luego de que comprobó que no fueron aportadas las pruebas sobre las actuaciones desplegadas por la administración de Elite, en el sistema de controles y procedimientos contables, administrativos y operacionales. Esta compañía había tratado de evitar esta medida al interponer recurso de reposición. 

A comienzos de agosto, Alejandro Navas, presidente de Elite, habló con LR y comentó que el problema del descalce “radicó en que nosotros cuando vendemos los pagarés libranzas ofrecemos o prometemos el pago del primer flujo al mes siguiente de haber hecho la inversión, pero en realidad esos pagarés no empiezan a pagar esos flujos en ese mes, sino que se pueden demorar 60 días y hasta 90 días, entonces como había una diferencia entre el momento en el cual se recauda los recursos del pagaré y el momento en el cual nosotros le pagamos al cliente, ese descalce generó una acumulación de fondeo por parte de los operadores”, dijo.  

Y agregó que estos operadores eran “quienes iban fondeando esta cuota que no se estaba recibiendo y eso ante el problema en general de la industria hizo que las ventas se redujeran y se descubrió en su magnitud el problema que generaba el hecho que los operadores hubieran financiado esas primeras cuotas”. 

El ejecutivo también dijo que la compañía cuenta con recursos por $18.000 millones, que son fundamentalmente para  “enfrentar temas del funcionamiento de la compañía y también para poder solventar algunos descalces temporales o transitorios”. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.