Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 22 de septiembre de 2021

La campaña de verificación había sido anunciada el pasado 30 de junio de 2021 para exigir el cumplimiento de las obligaciones de estas sociedades

La Superintendencia de Transporte abrió investigación e imputó cargos contra cuatro puertos por presuntas deficiencias en los escáneres de inspección para examinar el contenido de las mercancías. Las entidades involucradas son la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla, el Terminal de Contenedores de Buenaventura, la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura S.A. y la Sociedad Puerto Industrial de Aguadulce.

La campaña de verificación había sido anunciada el pasado 30 de junio de 2021 con el objetivo de exigir a los puertos el cumplimiento de sus obligaciones legales y reglamentarias. Una de ellas es evitar el contrabando, tráfico de estupefacientes y comercio ilegal de armas.

Dentro de las inspecciones preliminares, la Superintendencia de Transporte imputó cargos en contra de estas sociedades portuarias por no haber implementado y hacer el uso continúo y permanente de los escáneres de inspección no intrusiva. Además, hubo presuntas fallas en el funcionamiento, lo cual ocasiono que la operación se interrumpiera en ciertos periodos de tiempo.

Camilo Pabón Almanza, Superintendente de Transporte, afirmó que las investigaciones responden al comportamiento de las mencionadas sociedades, por haber afectado la prestación de servicio de inspección no intrusiva de la carga.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.