Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Mario Chaves Restrepo

jueves, 7 de noviembre de 2019

Entre abril y julio de este año, la Supertransporte realizó seis visitas de inspección

La Superintendencia de Transporte informó que mediante la Resolución No. 10706 de octubre de 2019, la entidad ordenó abrir una investigación administrativa contra la Sociedad Portuaria Terminal de Contendedores de Buenaventura S.A. por presuntas irregularidades encontradas en la prestación del servicio portuario.

Entre abril y julio de este año, la Supertransporte realizó seis visitas de inspección, y tras ellas la sociedad portuaria adquirió unos compromisos de mejora. A pesar de eso, la entidad de vigilancia y control determinó que presuntamente esos compromisos no han sido cumplidos, y por eso decidió abrir la investigación.

De acuerdo con el comunicado emitido por la entidad, en materia de sanciones, “en caso de encontrar demostrada una violación a las normas del sector transporte, la sociedad portuaria podría ser sancionada con multas hasta por el equivalente de 35 días de ingresos brutos, de conformidad con lo establecido en el artículo 42 de la Ley 1 de 1991, Estatuto de Puertos Marítimos”.

Finalmente, la Supertransporte aclaró que contra la resolución que ordena abrir la investigación no procede ningún recurso, pero dijo que “se garantizarán los derechos del debido proceso y el derecho de defensa, y se precisa que el procedimiento sancionatorio iniciado se realizará de conformidad con lo establecido en la ley”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.